SAPI participó en XII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela – Rusia

XII reunión de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela – Rusia

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), participo este lunes 5 de diciembre en XII reunión de la Comisión de Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia, la cual se realizó en las instalaciones de la Cancilleria Venezolana.

Esta reunión contempló 5 subcomisiones establecidas en áreas especificas como: Técnico Militar; Petróleo, Energía y Minería; Industrias, Comercio, Finanzas y Salud; Agricultura y Alimentación; y Educación, Ciencia y Tecnología.

La sub-comisón de Industria, Comercio, Finanza y Salud estuvo presidida por el Ministro de Industria y Comercio y Vicepresidente Sectorial de Economía, Carlos Faría, quien resaltó la importancia de los futuros proyectos entre Venezuela y Rusia, en el cual se buscan profundizar y alcanzar más de 250 acuerdos.

Por su parte el Director General del (SAPI), José Miguel Villanueva, manifestó la disposición de firmar el Memorándum entre el Servicio Federal de Propiedad Intelectual, Patente y Marcas Comerciales (ROSPATENT), y el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), el cual busca formar personal técnico en el área de Propiedad Industrial, y el intercambio de experiencias en las mencionada áreas, con el fin de fortalecer el desarrollo del conocimiento en esta materia.

Cabe destacar que la La Federación de Rusia y la República Bolivariana de Venezuela, han afianzado relaciones bilaterales desde que la Revolución Bolivariana llegó al Gobierno; estableciendo un convenio de cooperación en el campo de la enseñanza superior y el intercambio de conocimiento firmado en el año 2010.

SAMSUNG CSC

Rodolfo Cg/ Dirección de Difusión y Cooperación

@Sapi_ve