El SAPI realiza exitosamente la primera Feria Nacional de Propiedad Intelectual

Feria Nacional de Propiedad Intelectual

En las instalaciones del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) se llevó a cabo la primera Feria Nacional de Propiedad Intelectual, donde se contó con la participación de excelentes expositores , expertos en el área de Propiedad Intelectual e Industrial, quienes instruyeron y orientaron al público presente durante los dos días de duración de la feria.

El inicio de la Feria Nacional de Propiedad Intelectual estuvo a cargo de Maryluz Oviedo, Directora de Difusión y Cooperación del SAPI, quien se dirigió al público presente reiterando su agradecimiento por su asistencia e interés en conocer más sobre la Propiedad Intelectual, además de dar la bienvenida a la Dra. Astrid Uzcátegui, Dra. Miriam Diaz y la Dra. Thaimy Márquez quienes iniciaron las ponencias del día

Durante el primer día de la Feria, los trabajadores del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), pudieron instruirse en materia de Marcas de Certificación y las Denominaciones de Origen, ponencias que estuvieron a cargo de la Dra. Astrid Uzcátegui y la Dra. Thaimy Márquez.

Seguidamente disfrutaron de la exposición de la Dra. Miriam Diaz quien habló sobre el arte, la ciencia y tradición que representa el Cocuy Pecayero, para luego pasar a una cata y degustación de los productos generados por las Denominaciones de Origen y las Marcas Colectivas, momento donde se compartió de manera amena y dinámica con el público.

Otro invitado especial que también formó parte de la primera Feria de Propiedad Intelectual, fue el Director General de SACVEN, José Rafael Fariñas, quien compartió gratamente tanto con el público como con los expositores, participando y debatiendo sobre la Edición Digital del Libro y el Derecho de Autor, tema abordado por la Dra. Edna Olivares.

”Esta Primera Feria de Propiedad Intelectual me parece una gran iniciativa que nos debe incentivar a seguir cultivando el amor y respeto por el intelecto, la creatividad y la creación, todos debemos contribuir en difundir la importancia de la Propiedad Intelectual” expresó Zamira Marcano, trabajadora del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual.

”Una canción” es el nombre de la película proyectada con fines educativos en el segundo día de la Feria Nacional de la Propiedad Intelectual, escrita, dirigida y producida por su protagonista, Inmaculada Hoces. Este filme fomenta en las personas el respetar y valorar la Propiedad Intelectual y su importancia para la protección del intelecto.

Por su parte la Directora Nacional de Derecho de Autor, Susana Ramírez, expresó su agradecimiento a todo el público presente, invitándolos a que sigan formándose en materia de Propiedad Intelectual, para seguir difundiendo su importancia para la sociedad ”queremos que se formen, que aprecien y valoren al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual” expresó.

Durante dos días llenos de información y aprendizaje, la primera Feria de Propiedad Intelectual cumplió con el objetivo de seguir formando y capacitando a más personas en materia de Propiedad Intelectual, para que se hagan transmisores de su importancia en la sociedad y garantes de la protección del intelecto.

Aurangelys Maestre/ Difusión y Cooperación

@Sapi_ve