El Aissami: Preventa del Petro contempla descuento especial en la negociación

El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, informó que las empresas nacionales e internacionales que participen en el proceso de preventa de la criptomoneda El Petro contarán con un descuento especial en el proceso de negociación.

En el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo recordó que este proceso de preventa que comenzó el pasado 20 de febrero tendrá una duración de 30 días.

“El 20 de marzo concluye la fase de preventa que, además, va a tener un descuento especial, todo en el marco de la negociación”, detalló El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolanas de Televisión.

En este sentido, reiteró que Venezuela ha recibido cerca de tres mil millones de dólares en intención de compra — tanto directa como de intercambio — en esta fase de preventa, que inició el pasado 20 de febrero con 82,4 millones de unidades disponibles.

“Hemos recibido en estas semanas a importantes ‘holdings’ o grandes consorcios internacionales que han venido con propuestas firmes para hacer intercambios comerciales en Petro. Hay algunos empresarios que hemos tenido la oportunidad de mostrarles las ofertas en alimentos, medicamentos, repuestos, materia prima, insumos, con el Petro”, subrayó el vicepresidente Ejecutivo.

El Aissami informó que se permitirá a la banca registrar petros como parte de su patrimonio.

“Ya estamos a la orden para que compren petros también, con descuento, y ese descuento automáticamente lo pueden registrar como parte de su patrimonio. Si tienen otro criptoactivo por allá afuera o tienen dólares, euros, o cualquier divisa intercambiable, se los cambiamos por petro, y ese petro lo reconocemos como parte de su patrimonio, y así ustedes pueden elevar su capital”, señaló.

Al respecto, exhortó al sector productivo nacional a invertir en este criptoactivo, para que así exista una ventaja competitiva “para que crezca nuestro aparato productivo”.

También indicó que el criptoactivo impactará el sector de exportaciones y señaló que los” sectores tradicionales de la exportación nos deben un número importante de divisas, no los pueden pagar con El Petro. Compren petros y nos los paga”.

El Aissami destacó que con el Petro se podrá “generar un nuevo mercado que facilite el intercambio comercial y avanzar en el proceso de industrialización” y consolidar el tercer objetivo del Plan de la Patria, en el que establece convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político.