Presidente Maduro anunciará nuevas medidas relacionadas con El Petro

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dio a conocer que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciará en próximo días, nuevas acciones relacionadas con la criptomoneda el Petro.

Destacó que el Petro ha sido una de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional para enfrentar a la Guerra Económica y que tras el proceso electoral del 20 de mayo se profundizarán los planes para fortalecer la economía en el país.

“Las acciones que se están tomando en estos momentos en la economía, y que van a profundizarse después de las elecciones van a llevar a una situación de prosperidad económica a Venezuela que no es algo a largo plazo”, señaló.

Indicó que el Petro ha permitido detener la acción del dólar criminal, pues en su etapa de preventa ha tenido gran éxito en el mercado internacional de las criptomonedas y que tras el proceso electoral se prevé avanzar aún más en la estabilización del tipo de cambio.

Rodríguez resaltó los grandes esfuerzos que realiza el presidente Maduro para acompañar al pueblo en la lucha contra la guerra que promueven los sectores de la derecha, a través de la cual se pretende acabar con la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, se refirió a los alcances del Carnet de la Patria y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como mecanismos de organización popular que, con el apoyo directo del Gobierno del presidente Maduro, permiten garantizar la atención social del pueblo.

Señaló que el Carnet de la Patria no es otra cosa que un sistema moderno y tecnológico de acercamiento y de atención entre el Gobierno Bolivariano de Nicolás Maduro y el pueblo de Venezuela, de manera directa donde no haya gestores, intermediarios, donde se sea mucho más eficiente en la prestación del servicio.“Eso incluye las Misiones Sociales, la Gran Misión Vivienda Venezuela, las Misiones de Salud, incluye un sistema de bonos que reciben todas y todos”, puntualizó.