Comenzó venta oficial del Petro

Esta semana inició la venta oficial de la criptomoneda venezolana El Petro, tras completar el proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra provenientes de 133 países, por un monto de 5.025.181.787 dólares, informó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hoy estamos iniciando la venta de la criptomoneda El Petro en 30 días ha roto récord de ofertas, de intercambios, de compra, y circulación en la cripto economía mundial. Ya existe una cripto economía en el mundo y ha sido amalgamado. El Petro ha llegado ha revolucionar la criptoeconomía mundial”, manifestó en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores.

Detalló que del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoin y 7,9% en ethereum.

Asimismo, señaló que los principales países que manifestaron la intención de invertir en esta criptomoneda son Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros.

Destacó que la implementación de este criptoactivo marca un antes y un después en la historia económica del país.

“Venezuela está marcando y escribiendo una nueva historia económica de la resistencia, de la batalla que hemos dado contra todos los mecanismos de persecución financiera, de bloqueo económico que el imperialismo norteamericano y sus secuaces mundiales lanzan contra Venezuela, surgieron nuevas ideas para que Venezuela pueda soñar con la prosperidad, y la más poderosa idea es la creación de la criptomoneda venezolana el Petro”, dijo.

El jefe de Estado informó que a partir de este viernes 23 de marzo todas las personas naturales y jurídicas podrán realizar la compra efectiva de petros a través de la página web; www.elpetro.gob.ve.

Explicó que la compra directa del Petro, podrá realizar durante los primeros 15 días en divisas convertibles como yuanes, rublos, liras turcas, y euros, así como en las criptomonedas bitcoin, ethereum y xem.

Estas podrán ser cambiadas de modo seguro a través de la billetera digital, accediendo en el portal web del sistema, el cual generará una dirección electrónica que podrán compartir con quienes quieran transferir esta criptomoneda. Con esa dirección electrónica, el usuario podrá recibir y depositar sus petros.