Este miércoles se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela | Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual

Este miércoles se celebra el Día de la Radiodifusión en Venezuela

“Venezuela celebra hoy el Día de la Radiodifusión. Felicito a todos los hombres y mujeres, profesionales de esta área que se encargan día a día de llevar la verdad de manera oportuna y objetiva a toda la familia venezolana.” Expreso el reelecto Presidente Nicolas Maduro en su cuenta de Twitter.

@NicolasMaduro

Cada 6 de junio, Venezuela celebra el día de la radiodifusión, quedando así establecido durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez, cuando entra en funcionamiento la primera emisora venezolana denominada Ayre.

Este medio de comunicación continúa siendo importante, como lo fue al principio de su creación. En la actualidad los radioescuchas pueden disfrutar del abanico de posibilidades que ofrece este medio, el cual trasciende las ondas hertzianas, para ofrecer una gran variedad de programas que informan y divierten.

A través del tiempo las emisoras de radio ganan preferencia en las y los venezolanos, gracias a la facilidad de escucharla en cualquier lugar sin mayores complicaciones.

Con la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, la radiodifusión en Venezuela vive su época dorada, gracias a sus políticas de inclusión y desarrollo para el pueblo venezolano, se crean emisoras comunitarias y alternativas, que impulsan la comunicación en las manos del poder popular.

Un claro ejemplo de la evolución histórica de la radiodifusión en la República Bolivariana, es el Aló Presidente, programa dominical que inicia en 1999 a través de la radio y luego pasa a la televisión, conducido por el Líder Eterno Hugo Chávez, con 13 años de transmisión, marca hito en Venezuela, América Latina y el Mundo.

Las ondas hertzianas llegan a todo el territorio nacional, ofreciendo información oportuna y entretenimiento que llega de manera gratuita a mayor cantidad de hogares venezolanos.