Presidente Maduro se solidariza con Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, manifestó su respaldo y solidaridad al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, por las acciones judiciales que se erigen en su contra.

A través de su cuenta en la red social Twitter el mandatario venezolano expresó: “Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”.

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ordenó la prisión preventiva para el expresidente Rafael Correa por su supuesta vinculación en el intento de secuestro del exasambleísta Fernando Balda en Colombia, en el año 2012.

Luego que la Fiscalía General pidiera la medida de prisión preventiva, la Corte Nacional de Justicia aceptó la solicitud para requerir a Interpol el arresto y la extradición del exmandatario ecuatoriano.

El líder de la Revolución Ciudadana se presentó este lunes ante el Consulado de Ecuador en Bélgica, país donde reside, para hacer cumplimiento de la medida cautelar impuesta el pasado 18 de junio.

En reiteradas ocasiones, Rafael Correa ha asegurado que no poseen ninguna prueba para vincularlo con el caso Balda, al tiempo que su abogado defensor, Caupolican Ochoa, informó que interpondrá un recurso legal ante la Fiscalía General de Ecuador para apelar el fallo judicial.

Entre tanto, el líder ecuatoriano agradeció a través de su cuenta en Twitter @MaschiRafael al pueblo ecuatoriano las muestras de solidaridad, ante el “atropello de la justicia” que padece y calificó la arremetida legal como un complot para pedir su extradición.