Aprobada la reestructuración de las empresas básicas de Guayana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó la reestructuración del sistema de producción y trabajo de las empresas básicas de Guayana, estado Bolívar. “Llego la hora, vamos a reestructurar todo lo que tenga que ser reestructurado y vamos hacer las cosas bien en las empresas básicas de Guayana ¡Cúmplase!”.

En ese sentido, el presidente firmó el Decreto que autoriza al vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, a dar inicio a este proceso de evaluación, reestructuración y mejora de las empresas básicas, estratégicas y socialistas.

El Mandatario Nacional solicitó dar respuesta con esfuerzo y capacidad propia a los temas logísticos, de insumos tecnológicos y repuestos para romper las dependencias del dólar estadounidense, para ello instruyó utilizar la moneda digital Petro. “Hay que utilizar la mente, la capacidad productiva y tecnológica” subrayó.

Nicolás Maduro aseguró además, contar con el apoyo de la clase obrera venezolana para ir hacia una simplificación de procesos que radique en la mejora de las empresas del Estado y la felicidad social de la familia venezolana.

“¿Para qué queremos un país que produzca riqueza? ¿Para qué queremos un país con una economía sana? Para la felicidad social, económica, ¿de quién? De la familia venezolana. ¿Para qué tanto trabajo y tanto empeño? Para defender a Venezuela, no han podido ni podrán el imperio norteamericano, sus lacayos regionales y nacionales, ni la vieja y acomplejada oligarquía colonial europea podrá, porque ésta es la Venezuela de –Simón- Bolívar, nosotros vamos con el espíritu y el legado del gigante Hugo Chávez, y con nuestro trabajo, experiencia y amor tenemos que darle soluciones concretas a los problemas de nuestro pueblo”, concluyó el jefe de Estado.