El Presidente Nicolás Maduro enalteció día internacional de los Pueblos Indígenas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enalteció el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, constituidos por aproximadamente 370 millones de personas en el mundo y con una representación de más de 40 etnias en el país.

“En Venezuela, gracias a la Revolución Bolivariana, nuestros pueblos originarios han sido reivindicados luego de 500 años de opresión. Hoy celebramos el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con políticas de inclusión social como garantía y reconocimiento de sus derechos” expresó el Mandatario Nacional, este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

La Revolución Bolivariana, ha reivindicado a los pueblos originarios que habían sido oprimidos por el yugo español y excluidos de las políticas sociales por la cuarta república, desarrollando programas que fomentan los saberes ancestrales de sus pueblos y otorgándoles representaciones significativas en leyes vinculadas a la defensa de los pueblos y comunidades indígenas.