SAPI Presente en la 13° FILVEN en su capítulo Sucre

En este evento participan alrededor de 20 editoriales provenientes de todo el país

La 13° edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2018, llega al casco histórico de la ciudad de Cumaná para rendir homenaje al escritor venezolano Alberto Rodríguez Carucci, además, para celebrar el centenario de la Revolución Rusa, partiendo con una amplia programación que incluye la participación de importantes sectores del campo editorial y diferentes organismos del Estado vinculados al fortalecimiento y desarrollo del aparato productivo del país.

Entre estos organismos se encuentra presente, por primera vez, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) para brindar asesorías formativas e informativos sobre los distintitos sistemas de regularización para el registro de autoría, denominaciones de origen, marcas y patentes.

Es importante mencionar que en esta semana se celebra también los 112 años del natalicio de Andrés Eloy Blanco, autor del poema “Píntame angelitos negros”, considerado como el himno de Hispanoamérica contra la discriminación; por lo que, el SAPI pone de manifiesto a este ilustre venezolano para captar a nuevos intelectuales del país que quieran oficializar sus obras.

En este sentido, el director del Registro de la Propiedad Industrial del SAPI, Amado Maestri, invitó a las nuevas generaciones del país a dar garantía a sus obras literarias a través de los Derechos de Autor; instándolos, además, a proteger sus marcas mediante los servicios que ofrece dicha institución.

En este evento participan alrededor de 20 editoriales provenientes de todo el país quienes presentan una oferta de más de 100 títulos de diversas figuras literarias.

Es de detallar también que la 13° FILVEN Sucre tiene disponible una multiple programación, la cual abarca desde talleres formativos, charlas y conversatorios, hasta presentaciones de libros y revistas con editoriales nacionales e internacionales. Igualmente, se podrá disfrutar de una variedad gastronómica, así como de una muestra artesanal del movimiento de Cumaná Productiva.

 

-Cumaná 10 Agosto/AG.