Realizado conversatorio sobre Derecho de Autor durante segundo día de la FILVEN Cumaná

La institución, durante el evento, ratificó su disposición para atender la solicitud expresada por la Secretaria General del Gobierno de Sucre, María Chirinos, en cuanto a la realización de una jornada de Registro móvil, el cual permitirá hacer frente a la elevada demanda de servicio para autores y compositores regionales.

Con el objetivo de brindar asesorías y dar a conocer las herramientas que en materia de derechos de autor ofrece el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) se llevó a cabo un conversatorio entre los intelectuales del país y expertos en el área editorial.

En el primer encuentro, de los dos programados con participación abierta por la institución, se abordaron temas relacionados a Marcas, Marcas Colectivas, Patentes y Denominación de Origen.

En este sentido, el director del Registro de la Propiedad Industrial del SAPI, Amado Maestri, aseguró que estos encuentros sirven para que los nuevos intelectuales oficialicen y protejan sus obras.

“Es una oportunidad de intercambio con la comunidad, el cual nos permite aclarar nociones que el imaginario popular ha asumido como protocolo de registro en relación a otros entes, generalmente privados. Vinimos a ofrecer en principio, una noción general del SAPI, de sus autoridades, así como del ministerio de Industrias y Producción Nacional como ente de adscripción y de sus competencias en el marco de la legislación vigente”; explica Maestri.

Mencionó además que el objetivo es construir una referencia temporal con la primera Ley sobre Derecho de Autor, con data de 1839, y con la de Marcas y Patentes de 1874; al mismo tiempo, ratificó la disposición del SAPI para atender la solicitud expresada por la Secretaria General del Gobierno de Sucre, María Chirinos, en cuanto a la realización de una jornada de Registro móvil, el cual permitirá hacer frente a la elevada demanda de servicio para autores y compositores regionales.

La 13°FILVEN Sucre continuará este sábado con el segundo conversatorio el cual estará a cargo de dicha institución; en esta oportunidad, se abordarán temas relacionados sobre Marcas, Marcas Colectivas, Patentes y Denominaciones de Origen.

Este segundo encuentro se tiene previsto para las 9:00 de la mañana, en los espacios de la Biblioteca Pública Armado Zuloaga Blanco, ubicada en Cumaná.