Nacionales

Viceministro Jover: Piezas textiles del Plan Escolar 2021-2022 cumplen con estándares de calidad

A fin de aumentar la producción de uniformes escolares con altos estándares de calidad a propósito del Plan Escolar 2021-2022, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, visitó la fábrica de Confecciones Bambino C.A, que produce 400 mil piezas mensuales de textiles.

“Estamos invirtiendo en la producción de uniformes con la esperanza de volver a las clases presenciales en octubre”, destacó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo productivo, que lideró desde el Palacio de Miraflores.

El viceministro de Seguimiento, Evaluación, y Control del Proceso de Formación de Precios, Douglas Jover, encabezó la visita a la empresa, ubicada en la Zona Industrial de Ruiz Pineda, Caricuao, en el Distrito Capital.

«En esta visita pudimos constatar que los uniformes escolares producidos cumplen con los estándares de calidad, piezas que pasan de generación en generación, confeccionados por mujeres; el 95 % son mujeres, madres trabajadoras, que apuestan a lo Hecho en Venezuela», afirmó.

Por su parte, el gerente general de Bambino, Daniel Andreone, reiteró que los estándares de calidad de la empresa son de alto nivel por la materia prima utilizada, las maquinarias y su talento humano con el que cuentan.

«Las piezas son confeccionadas con hilos y pintura de gran calidad, garantizando que el producto final tenga un alto estándar dentro del mercado, además contamos con trabajadoras y trabajadores que tienen dentro de la empresa más de 20 años de trayectoria con la marca Bambino, el cual es un capital humano valioso, que apuesta a este país», dijo Andreone.

El viceministro Jover agregó que el Gobierno Bolivariano apoya a los distintos sectores productivos del país a fin de aumentar la producción nacional, a pesar del asedio imperial y el bloqueo.

Además, destacó que la empresa se mantiene 100% operativa en la producción textil y parte de su procura será adquirida por el Gobierno Bolivariano a propósito del Plan Escolar 2021-2022, que asegurará a los niños y niñas uniformes escolares de calidad y Hechos en Venezuela.

Chemises, franelas, monos deportivos, pantalones escolares, son parte de las piezas fabricadas por Confecciones Bambinos, con casi 60 años de operaciones en Venezuela y hoy se suma al llamado del presidente Nicolás Maduro, quién en días pasados reiteró su apoyo a las empresas nacionales, afirmando su deseo de impulsar el aparato productivo del país en todos sus niveles.