Codecyt facilitará estudios de biotecnología a trabajadores del SAPI

Codecyt facilitará estudios de biotecnología a trabajadores del SAPI Codecyt facilitará estudios de biotecnología a trabajadores del SAPI

Con el objetivo de fortalecer y optimizar la asistencia que se ejecuta desde el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) en cuanto al registro de marcas, patentes y derecho de autor se estableció un convenio interinstitucional conjuntamente con la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, S.A. CODECYT para impulsar las actividades entre dichas instituciones.

Muestra de estos avances de cooperación, en un primer encuentro de trabajo, se concretó la facilitación de los estudios de biotecnología a través de CODECYT para el personal del SAPI.

Este encuentro estuvo representado por la Dirección Nacional de Derecho de Autor del SAPI, quienes junto al área de Asesoría Legal de la institución y la presidenta de CODECYT, Gabriela Jiménez, acordaron una ruta de trabajo para organizar dicho acceso académico.

De igual forma, se abordaron temas pertinentes a la Ley de Semillas del año 2015, los tipos de semillas, las denominaciones de origen para las papas nativas, así como su procedimiento formal y tradicional.

En el segundo encuentro, donde participaron representantes de la Universidad de los Andes (ULA), el encargado de la Asociación de Productores Integrales del Páramo y demás especialistas del área, se acordó impulsar nuevas mesas de trabajo para la especialización de aquellas personas interesadas en la formación de Propiedad Intelectual, quienes tienen como objetivo iniciar proyectos de emprendimientos en pro del aparato productivo del país.

Es importante mencionar que CODECYT es un organismo que tiene por objeto la realización de actividades especializadas al fomento, desarrollo, inversión y promoción del sector tecnológico y científico venezolano.