FILVEN-Vargas abrió las puertas para usuarios interesados en Propiedad Intelectual

Durante cuatro días consecutivos, el Centro Nacional del Libro, Cenal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gabinete Estadal y la Alcaldía de Vargas, llevaron a cabo la 13ra edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela en su capítulo Vargas.

Instalada en la Calle Bolívar, del Centro Histórico de la Guaira, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) participó, junto a otros organismos del Estado, con el objetivo de brindar asesoría sobre la propiedad intelectual, dando a conocer cada uno de los servicios que ofrece la institución.

Muestra de este asesoramiento, el joven cantautor de 13 años, Carlos Gabriel Regalado, se acercó al stand del SAPI dispuesto en la FILVEN para conocer los servicios que ofrece la institución en materia de derecho de autor.

“Mi interés está basado en el registro de dos canciones que son de mi autoría. Quería conocer los pasos para registro y así poder proteger mi obra”, explicó el joven.

Dicho evento sirvió de escenario para lograr, junto al Director de Desarrollo de la Alcaldía de Vargas, Eleazar “Tito” Romero, organizar una reunión con los productores de café azul de Carayaca, quienes se encuentran interesados en conocer los servicios dispuestos por la institución para el registro de la marca colectiva y denominación de origen.

Durante este encuentro de intelectuales, el SAPI abordó también a los representantes del local Litoral Cacao Café Venezuela, el cual forma parte de la Corporación Socialista del Cacao de Venezuela, para brindarle asesoramiento para el registro de su marca.

A este evento asistieron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el gobernador del estado Varga, Jorge Luis García Carneiro; así como representantes de editoriales y propiedad intelectual.