Presidente Maduro pone en marcha Plan de Ahorro en Oro

Desde la Casa de la Moneda, ubicado en Maracay, estado Aragua, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el lanzamiento del Plan de Ahorro, Crédito y Nuevo Sistema Financiero de Venezuela, el cual constituye la décima línea del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El líder Nacional explicó que el Estado venderá dos modalidades de láminas de oro, considerando la venta en lingotes de 1.5 gramos a un precio de 3.780 BsS (63 dólares) y de 2.5 gramos por un precio de 6.300 BsS (105 dólares).

Los certificados de ahorro en oro, que servirán de base para el sistema crediticio, saldrán al mercado venezolano el próximo martes 11 de septiembre y estará dirigido no solo a los trabajadores del país sino además a los pensionados y jubilados.

En este sentido, aprovechó la oportunidad para anunciar que partir del 1 de septiembre los nuevos montos de ayuda económica que se otorga a través del Plan Hogares de la Patria quedarán de la siguiente manera: De dos a seis integrantes podrán obtener entre 360 Bs.S hasta 1.120 Bs.S.

Al mismo tiempo, las personas con discapacidad obtendrán el subsidio por un monto de 450 Bs.S, mientras que las 400 mil mujeres embarazadas registradas en Parto Humanizado y lactancia materna recibirán 600 Bs.S.

El Jefe de Estado informó además la creación del Ministerio de Comercio Interior, el cual se encargará de equilibrar los precios del Programa de Recuperación Económica.

William Contreras fue designado para este ministerio y se encargará “de llevar adelante el programa de equilibrio en el país”.