Covapi y Sapi fortalecen acciones en materia de Propiedad Intelectual

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) sostuvo reunión con la nueva directiva del Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial (COVAPI) con el objetivo de optimizar e impulsar los procesos de registros tanto para marcas y patentes como de derechos de autor.

En el encuentro se establecieron rutas de trabajo en pro de forjar nuevos talentos que contribuyan a la Propiedad Intelectual en el país, para que no solo se incentive al emprendimiento individual sino para que, además, se conformen organizaciones colectivas que impulsen planes productivos para el beneficio de la Nación.

En esta mesa de trabajo se planteó además formar nuevos equipos de talento humano para el SAPI a fin de potenciar la Propiedad Intelectual en aras de contribuir con los empresarios, emprendedores y productores que quieran optimizar el sistema financiero del país.

En el encuentro participaron el director general del SAPI, Alberto Rey, quien junto a su equipo de trabajo y el presidente de COVAPI, José Gutiérrez Rodríguez, se acordó coadyuvar acciones para el beneficio del país en materia de protección y defensa de la Propiedad Intelectual.

“La finalidad es tender puentes de trabajo, como gremios de la Propiedad Intelectual, para impulsar la innovación y protección de las obras de todas y todos los venezolanos”, manifestó Rey.

Es importante mencionar que la función principal del COVAPI es colaborar con el análisis, la difusión y estudio de la problemática de la propiedad industrial y demás derechos de propiedad intelectual, desde el punto de vista nacional e internacional, formando así un gran músculo de emprendimiento y productividad para el país.