SAPI ratifica Denominación de Origen para Ron de Venezuela

Con el objetivo de optimizar y fortalecer la productividad en el país, a través de la certificación a posibles Denominaciones de Origen (DO) de Venezuela, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) sostuvo un encuentro de trabajo con los representantes de Ron de Venezuela para actualizar la DO a dicho producto.

Desde las instalaciones del SAPI, el Director General de este organismo, Alberto Rey, junto a su equipo de trabajo, se comprometió a iniciar los procesos evaluativos e investigativos, como la verificación de los expedientes para otorgarles el certificado de DO a Ron de Venezuela.

“Desde nuestra institución nos comprometemos a iniciar las búsquedas correspondientes para, posteriormente, asesorarlos con respecto al posicionamiento en el mercado como marca representativa de Venezuela”, aseguró Rey.

Mientras tanto, el Gerente General de Ron de Venezuela, Fernando Ochoa, agradeció la atención y el entusiasmo puesto por las autoridades del SAPI para iniciar las mesas de trabajo y así obtener la certificación de Denominación de Origen a Ron de Venezuela.

“Agradecemos toda la disposición y el apoyo que hemos recibido desde el SAPI, estamos convencidos que trabajaremos en conjunto no solo para el beneficio de nuestro país en esta materia sino, además, para integrar al conglomerado de productores que trabajan el ron de una forma industrial”, mencionó el representante de Ron de Venezuela.

Es importante mencionar que la certificación de Denominación de Origen tiene un valor importante; ya que, a través de ella, se logra tener sentido de pertenencia del producto en relación al mercado.

En este caso, permitirá diferenciar a los rones venezolanos de los del resto del mundo. Y la denominación de origen del Ron de Venezuela no sólo indicaría que se fabrica en Venezuela, sino que sus productos de la elaboración son exclusivamente venezolanos tanto por el clima como por las condiciones, que tienen unas especificaciones que lo que hacen único en el mundo.