SAPI y ULA unen esfuerzos en resguardo de la Propiedad Intelectual en el país

Con el objetivo de promover e impulsar las capacidades humanísticas, científicas y tecnológicas en materia de registros de marcas, patentes y derecho de autor en todo el país, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) junto a representantes de la Universidad de los Andes (ULA) acordaron capacitar a talentos de la institución para enfrentar los nuevos retos presentados en esta materia.

Entre este convenio de Cooperación Interinstitucional se planteó la formación de los funcionarios públicos en el área de Propiedad Intelectual desde pasantías, hasta la implementación de diplomados y especializaciones. Además, se propone que el programa sirva para distintos órganos de la administración pública como tribunales, procuraduría, fiscalía, entre otros.

Es importante mencionar que ya dos abogadas del SAPI se encuentran cursando el Segundo Semestre de la 11va Cohorte de la Especialización en Propiedad Intelectual, la cual se desarrolla en la ciudad de Caracas.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual busca la actualización y profesionalización de todos sus servidores públicos para poner en marcha nuevas estrategias y acciones que fortalezcan la protección de emprendimientos, ya sean en materia de Propiedad Industrial o Derecho de Autor.