Venezuela presente en el Taller Sub Regional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para Tomadores de Decisiones

En la ciudad de Lima, Perú, se llevó a cabo los días 4 y 5 de septiembre el Taller Sub Regional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para Tomadores de Decisiones.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) representó a Venezuela en este evento, el cual fue propuesto por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

En esta actividad participaron también representantes de las direcciones de Derecho de Autor de los países de Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

La misma tuvo como objetivo brindar información sobre las funciones, proyectos e iniciativas institucionales en la materia y explorar así acciones de cooperación y asistencia técnica entre las direcciones participantes.

Vale acotar que, en septiembre de 2017, se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, Colombia, la reunión regional de jefes y directores de las oficinas de derecho de autor, la cual estuvo organizado por la OMPI y la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia; de allí, se derivó el “Plan de Acción de Bogotá” en el que se definió realizar el Taller Sub Regional sobre Derecho de Autor y Derechos Conexos para Tomadores de Decisiones.

Este tipo de reuniones permiten conocer los proyectos e iniciativas que tienen las otras direcciones de Derecho de Autor en América latina, así como establecer posibles contactos, enlaces y acuerdos en materia de propiedad intelectual en el mundo.