SAPI y ASIPI se reúnen para fortalecer estrategias en el área de la PI en el país

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) llevaron a cabo el primer encuentro para establecer rutas de trabajo en pro de fortalecer el área de la creación y emprendimiento en el país.

En dicha reunión participaron los representantes de ASIPI, Luis Alejandro Henríquez, secretario de la institución, y Jacqueline Moreau, Delegada Nacional; por parte del SAPI, Alberto Rey, Director General, quien, junto a la directora nacional de Derecho de Autor, Isabel Piña, presentaron nuevas estrategias del área para posicionar y fortalecer la Propiedad Intelectual (PI) en nuestra Nación.

Enfocados en el propósito de apalancar el desarrollo del país, esta alianza permitirá desarrollar políticas públicas en materia de propiedad intelectual, fomentar la innovación y la creatividad en el país, para superar las dificultades que actualmente enfrentan los venezolanos.

Es importante mencionar que ASIPI es una organización mundial cuyo común denominador es practicar y defender los derechos de propiedad intelectual. Tiene como objetivo, promover en los países americanos, el desarrollo y armonización de las leyes, reglamentos y procedimientos relacionados con la propiedad industrial y derecho de autor.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, a través del Gobierno Bolivariano, trabaja firmemente en el crecimiento y prosperidad de la nación, impulsando el potencial de la propiedad intelectual, creando entornos y espacios que sirvan para el beneficio del pueblo venezolana y la Nación.