Sapi ejecutó segundo encuentro de plan de formación a funcionarios del Bancoex

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) realizó un segundo adiestramiento a técnicos especialistas del Banco de Comercio Exterior (Bancoex) en materia de propiedad industrial y derechos de autor.

Dicho taller fue dirigido a internacionalistas, periodistas, abogados, publicistas y especialistas en el área de comercio exterior. La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Sandra Aissami, Coordinadora de marcas del SAPI, seguidamente la Farmaceuta María Gabriela Álvarez continuó con el tema de Patentes y Denominación de Origen y el cierre estuvo a cargo de la Abogada Liz Sánchez, profesional en materia de Derecho de Autor.

Los temas abordados abarcaron desde el génesis de las marcas, patentes y derechos de autor hasta las transformaciones que se han alcanzado para lograr colocar las creaciones e inventos de Venezuela a la par con los demás países del mundo, lo que ha implicado suscribir tratados y convenios en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) donde Venezuela es parte como estado miembro.

Los asistentes manifestaron la importancia de estos talleres de formación en materia de propiedad Intelectual ya que ellos atienden a los grandes, medianos y pequeños exportadores; por lo que, el objetivo es fortalecer los conocimientos en la materia para que puedan asesorar y orientar a los nacionales para proteger sus invenciones a escala nacional e internacional para no ser objeto de plagios en el uso y fabricación de sus productos.

Es importante mencionar que el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual pone a disposición de los sectores productores, inventores, cultores, artistas artesanos los talleres de adiestramiento y asesoría en la materia como forma de promover la protección de los productos y artes creados en el país.