Presidente Maduro anuncia lanzamiento de El Petro como moneda de intercambio internacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una transmisión conjunta de radio y televisión, anunció la entrada en funcionamiento de El Petro como moneda digital de total acceso para el pueblo venezolano, cuya activación forma parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El mandatario nacional indicó que el criptoactivo podrá ser adquirido por la población a partir del próximo 5 de noviembre. “El Petro saldrá a la venta al público en bolívares soberanos y podrá adquirir certificados sólidos en ahorro respaldado en Petróleo; es decir podemos adquirir El Petro en bolívares soberanos”.

El Petro vendrá a fortalecer la economía nacional, las reservas internacionales y la adquisición de productos necesarios para el desarrollo del pueblo. “Vamos a un plan para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través de El Petro”; agregó, además, que “a partir de hoy Venezuela va a incrementar sus inversiones y sus compras internacionales en su moneda digital petrolera El Petro”.

Venezuela se convierte en el primer país en crear una moneda virtual sustentada en sus riquezas naturales, fomentado así una nueva política de intercambio comercial internacional para combatir la guerra económica y el bloqueo financiero.

Para realizar la inscripción y registro, el Gobierno pone a disposición la página web www.petro.gob.ve, de allí se descarga la aplicación para dispositivo móvil de la Billetera Digital del Petro.

En este sentido, el Gobierno venezolano promoverá e incentivará el uso del criptoactivo, con el objetivo de posicionarla como opción de inversión, mecanismo de ahorro y medio de intercambio con los servicios públicos, así como la venta de sus materias primas al exterior, la industria, el comercio y la ciudadanía en general.