SAPI promueve formación sobre Propiedad Intelectual en la UNEFA

En aras de contribuir con el fortalecimiento del conocimiento e importancia de la Propiedad Intelectual en Venezuela, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) continúa con su plan de formación en materia de marcas, patentes y derechos de autor.

Desde los espacios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) SAPI dictó Taller sobre Marcas, Derecho de Autor y Nuevas Tecnologías, el cual estuvo dirigido a trabajadores del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo en Innovación (VIDI) en pro de fortalecer la gestión de investigaciones y proyectos.

La actividad fue desarrollada por Lisette Castellanos, Abogada en Marcas, junto a María Gabriela Álvarez, Coordinadora de Invenciones y Nuevas Tecnologías y Liz Sánchez Vegas, Coordinadora de Registro de la Producción Intelectual del SAPI, quienes en representación de la institución iniciaron el taller formativo.

Las especialistas expusieron a los asistentes las nociones generales sobre la Propiedad Intelectual, la importancia de su protección, pasos a seguir para realizar el registro de marcas y patentes ante la institución; además, de resaltar los derechos que tienen los creadores sobre sus obras literarias, musicales, audiovisuales y como éstas pueden ser protegidas para que no sean víctimas de plagio.

El VIDI tiene la finalidad de promover y desarrollar actividades de investigación básica y aplicada, para generar conocimientos de alto nivel, para el desarrollo de innovaciones que contribuyan al progreso científico y tecnológico de la Nación, así como con la seguridad, defensa y desarrollo integral.

Entre las áreas de investigación que presenta el VIDI están: Las telecomunicaciones, agroalimentación, industria, hidrocarburos, turismo, petroquímica y construcción, en el cual se presentan diversos proyectos modernos e innovadores que tienen la finalidad de optimizar procesos.

“Debemos avanzar hacia una explosión masiva del conocimiento, de tecnología, de innovación, en función de las necesidades sociales y económicas del país y de la soberanía nacional”. Hugo Chávez