FILVEN 2018 edición 14va se realizará en el casco histórico de Caracas

Bajo el lema “Leer es Vida” se realizará nuevamente la gran fiesta literaria organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (CENAL), la cual se llevará a cabo en los espacios del casco histórico de Caracas desde el 8 hasta el 18 de noviembre.

En 14va edición de la Filven, el eje temático principal será la “Juventud e Independencia” dedicado a las Comunidades Migrantes en Venezuela y a propósito del centenario de su nacimiento, de igual forma se homenajeará a la poetisa Ana Enriqueta Terán, figura destacada de la llamada Generación del 18, así como también al Correo del Orinoco, a 200 años de la Artillería del Pensamiento.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), como en ediciones anteriores, estará presente en la feria brindando información y asesoría sobre el registro de derecho de autor, entre otros servicios que ofrece el ente.

SAPI, haciendo énfasis en garantizar y reforzar los derechos morales y patrimoniales, hace un llamado a los creadores y autores a proteger sus creaciones u obras literarias, para así evitar cualquier plagios y piraterías; al mismo tiempo para dar a conocer que todo el proceso, desde su creación hasta su publicación, sirve para generar empleos y fomentar la actividad económica.

Es importante mencionar que por primera vez el casco histórico de la capital venezolana servirá como escenario para el encuentro de libros y lectores. La Plaza Bolívar de Caracas y sus recintos aledaños funcionarán como el epicentro de la feria.

Asimismo, en las instalaciones de la Cancillería (Casa Amarilla), la sede del Gobierno del Distrito Capital, los teatros Principal y Bolívar, la Casa de la Historia Insurgente y la Biblioteca Pública Simón Rodríguez se estarán desarrollando actividades literarias, artísticas y académicas.

La programación de la Filven 2018 prevé el desarrollo de más de 250 actividades culturales, entre presentación de libros, conversatorios, talleres, puestas artísticas y actos infantiles. Desde la institución se estará dictando unos talleres en materia de Derecho de Autor a todo el gabinete editorial del ministerio de Cultura.