SAPI ofreció conversatorio sobre Derecho de Autor en FILVEN 2018

Durante la 14° Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) celebrada en Caracas, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ofreció el conversatorio sobre “El Derecho de Autor”, realizado en la Escuela Nacional Robinsoniana (ENR), ubicada al oeste de la ciudad y concebida como un espacio que trascendió lo meramente estructural y se convirtió en un centro de socialización y aporte de herramientas para el desarrollo integral del conocimiento.

El inicio de este encuentro estuvo a cargo de la Directora Nacional de Derecho de Autor del SAPI, Isabel Piña Sierralta, quien en representación del director general de la institución, Alberto Rey, agradeció la asistencia de todos los expertos del área editorial durante la 1ra Jornadas de Especialistas del Libro de los Gabinetes Estadales de Cultura de todo el país. En el mismo se abordó el tema de la construcción de un ámbito de discusión que llama la atención sobre la importancia del Derecho de Autor en el desarrollo y devenir de los pueblos del mundo y su presencia en la cotidianidad de la vida contemporánea.

El tema de la propiedad intelectual y el derecho de autor están presentes en cada foro internacional, como tema de vital importancia para una sociedad en la que es cada vez más frecuente las obras y creaciones que son susceptibles de protección.

Los especialistas en el tema de Derechos de Autor profundizaron sobre el alcance del registro, el procedimiento y las garantías que el Estado venezolano ofrece solo con el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, a través del SAPI. En este conversatorio, los especialistas del Libro de los 24 estados del país tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en el ámbito editorial y musical.

El conversatorio sobre Derecho de Autor formó parte de la programación vigente 14° edición de la FILVEN 2018 y se sumó a las actividades previstas por el SAPI en el casco histórico de Caracas, donde la institución mantiene un puesto de atención a los usuarios que se acercan a la feria editorial más importante del país.