Autores y compositores visitan stand del SAPI en espacios de la FILVEN 2018 para la protección de sus obras

Apostando a los espacios culturales y recreativos que promueve el Gobierno Bolivariano, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ha brindado asesoría, desde su stand número 30, a más de 100 asistentes en la Feria Internacional del Libro en Venezuela, Filven 2018.

Durante estos nueve días de fiesta literaria, compositores, cantautores, pintores y demás intelectuales del país se han acercado a los trabajadores del SAPI, en la plaza Bolívar, para obtener información sobre el registro de marcas y obras ya sean literarias, audiovisuales, radiofónicas, de arte visual y musicales.

Es importante mencionar que los alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana Martín J. Sanabria realizaron un recorrido por la feria y visitaron el puesto de la institución, donde los especialistas de la Dirección Nacional de Derecho de Autor les dieron una breve información sobre la propiedad intelectual, haciendo énfasis en la protección de las obras artísticas, literarias y científicas, en las que en un futuro puedan llegar a desarrollar individual o colectivamente.

Eugenio González, locutor caraqueño, se acercó para obtener información sobre el registro de las obras radiofónicas, las cuales son transmitidas bien sea por radio o la televisión. González, se mostró interesado por un proyecto que tiene y desea registrar su programa de radio que saldrá al aire en una periodicidad semanal.

Por nueve días consecutivos, la Feria Internacional del Libro en Venezuela ha ofrecido al público venezolano e invitados internacionales una programación muy variada, desde presentación de libros de editoriales nacionales e internacionales, seminarios, foros, conversatorios y talleres hasta puestas artísticas, entre otras; todo con la finalidad de garantizar el acceso a la información, a la cultura y a la recreación.

SAPI busca promover la importancia del registro de las marcas, patentes y, aprovechando los espacios de la Filven 2018, la protección del Derecho de Autor para las obras literarias, todo con la firme convicción de dar garantía de autorías de todos los creadores de nuestro país.

Interesados en conocer sobre la propiedad intelectual

Stand #30 del SAPI en Filven 2018