SAPI asesoró a más de 150 personas durante la Filven 2018

La Feria Internacional del Libro se despidió del casco histórico de Caracas, después de diez días consecutivos, tiempo en el que recibió a más de 650 mil personas, con la presencia de 111 expositores, 46 editoriales nacionales: 26 privadas, 20 públicas y 5 internacionales.

Considerada como la actividad cultural más importante del año, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), en la 14va edición desde la plaza Bolívar, ubicada al frente de la Catedral de Caracas, se sumó con entusiasmo al encuentro, recibiendo aproximadamente 150 personas interesadas en el registro de marcas, patentes y derecho de autor.

Los especialistas de la Dirección Nacional de Derecho de Autor del SAPI dieron toda la información necesaria sobre el Derecho de Autor, su importancia y su alcance en la protección de las obras producto de la creación intelectual; así como el procedimiento a seguir para su debido registro y protección.

Es importante mencionar que el pasado 12 de noviembre, como parte de la programación, SAPI ofreció un conversatorio sobre “El Derecho de Autor”, realizado en la Escuela Nacional Robinsoniana (ENR) con la presencia de expertos en el área editorial que participaron en la 1ra Jornada de Especialistas del Libro de los Gabinetes Estadales de Cultura de todo el país.

Entre las personas que se acercaron al stand del SAPI, muchos se mostraron interesados en registrar libros, poemas, textos académicos, canciones y obras de teatro; otros interesados en registrar marcas de productos y servicios.

Por su parte, Eduardo Moreno de Caracas, un joven cantautor, recibió asesoría en cuanto al registro de obras musicales, lo que a los especialistas le indicaron que para realizar este trámite debe tener un máximo de 25 canciones escritas para poder protegerlas ante el SAPI.

En esta oportunidad, la Filven rindió homenaje a la poeta Ana Enriqueta Terán y al Correo del Orinoco, medio impreso creado por el Libertador Simón Bolívar. Y el país invitado de honor fue Turquía, debido a las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

El equipo del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual complacido, una vez más, por haber participado en la gran fiesta literaria, además de brindar información sobre el registro del Derecho de Autor y su importancia, haciendo énfasis en la protección de las obras literarias; promoviendo así el derecho a la cultura, a la educación, a la información y a la identidad nacional para la construcción de nuevas y mejores realidades para profundizar el proyecto revolucionario y bolivariano.