FIEB recibe certificados de registro de su marca colectiva durante la Fitven 2018

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), dice presente en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela, FITVEN 2018, con el acompañamiento a distintos productores y emprendedores del país.

Desde el parque Bolívar de La Carlota, participan en este encuentro, productores de los estados Bolívar, Falcón y Lara, los cuales han sido apoyados por el SAPI en cuanto al registro de marcas y denominaciones de origen, como el Cocuy de Pecaya, Hamacas de Tintorero, Cocuy Balsamal y Fundación Nuestra Tierra.

El Ministro del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras, durante el tercer día de la FITVEN, realizó junto a las autoridades del SAPI, la entrega de certificados de registro de marcas colectivas a la Federación de Indígenas del estado Bolívar, FIEB. Productores cuya actividad económica se basa en la elaboración de artesanías, cerámica, cestería, entre otros.

“Este es el primer certificado de registro de marca colectiva que entregamos, con esto se busca proteger el conocimiento ancestral en la producción artesanal de las comunidades indígenas que están a lo ancho y amplio del Territorio Nacional, que vienen de generación en generación por muchos años trabajando”, expresó Contreras.

“Esfuerzo realizado con el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, apoyando a las iniciativas que preserven y protejan los conocimientos ancestrales y originarios” añadió el ministro.

Es importante mencionar que la Federación de Indígenas del estado Bolívar (FIEB) es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por los pueblos y comunidades indígenas: Pemon, Ye’kwana, Kariña, Akawaio, Arahuaco, Mapoyo, Piaroa, Eñepá, Sanema, Warao, Jiwi y demás pueblos y comunidades indígenas.

Por su parte, Álvaro Fernández, presidente de la FIEB, agradeció todo el apoyo al Gobierno Nacional, “El pueblo indígena ya contribuye con el plan de recuperación y prosperidad económica que lleva el Presidente Nicolás Maduro, cuente con nosotros para fortalecer la economía nacional”.

Alberto Rey, Director General del SAPI, agradecido con el Ministerio de Comercio Nacional por el apoyo brindado durante la FITVEN y por el acompañamiento manifestó: “Esto es una muestra de nosotros los venezolanos, que estamos apostando por nuestro país; la economía y el turismo son parte del desarrollo y desde nuestras trincheras, a través de la protección del emprendimiento, queremos exhibir y llevar a todo el territorio nacional, el esfuerzo y trabajo de nuestros productores y artesanos”.

También, el Ministro Willian Contreras realizó un recorrido por todos los stands de los productores, para observar el trabajo que se viene realizando de la mano del Gobierno Bolivariano en cada uno de los estados del país.