Más de 7 mil usuarios atendió el SAPI durante último trimestre del 2018

Aproximadamente 7 mil 40 personas fueron atendidas durante el último trimestre del año 2018 a través de la Taquilla Integral del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, para ofrecer asesoría especializada con todo lo referente a trámites y orientación para los registros de marcas, patentes y derechos de autor.

Para el director general de la institución, Alberto Rey, esta cifra representa un gran avance en materia de Propiedad Intelectual en el país ya que da muestra de la importancia que ha tomado el área en cada uno de los productores y emprendedores de nuestro país.

“Con esa cifra caracterizamos la necesidad que ya tienen nuestros emprendedores para oficializar sus registros de obras, marcas y patentes, quienes toman como importante registrar sus creaciones para tener la facultad adecuada de usar, disfrutar y disponer de éstas de la manera más provechosa para su creador”, destacó la autoridad.

Detalló, además, que solo en cuanto a solicitudes y requerimientos relacionados al área de Marcas fueron atendidas unas 3.056 personas, quienes se acercaron para las gestiones sobre: Renovación, Cesión, Licencia de uso, Cambio de domicilio y de nombre; Oposición y Escritos; así como Publicación en Prensa Digital.

Las estadísticas del área de patentes sumaron, para este mismo período con cierre al 28 de diciembre, 377 personas con trámites realizados; mientras que en derecho de Autor fueron recibidas y procesadas unas 710 gestiones que abarcan los procesos de: Solicitudes presentadas, Devueltas, Pago de derechos, Copia certificadas y Desistimientos entre otros.

Es de resaltar también que este registro corresponde al período de octubre a diciembre de 2018; recibiendo un total de 2.052 en trámites en Receptoría, 1.715 en facturación y 2.111 en información.

Es importante mencionar que la atención al usuario, a través de la Taquilla Integral del SAPI, tiene un horario comprendido entre las 8:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.