SAPI inicia operaciones de sus servicios anclados al Petro

El Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Alberto Rey, anunció el inicio de operaciones de sus servicios anclados al Petro, como nueva modalidad de pago.

“Con la utilización de El Petro se abre un conjunto de facilidades en los procesos operacionales de nuestros servicios, los cuales ayudarán a los usuarios a cancelar sus solicitudes con este nuevo sistema de pago, al tiempo que acelera la adecuación de un esquema de funcionamiento que incorpora los criptoactivos de manera definitiva, dando cumplimiento al Decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que regula su uso e intercambio”, explicó Rey.

El director general comunicó que la medida entrará en vigencia el 1° de febrero y que busca ofrecer, en principio, soluciones a los usuarios afectados por las medidas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos al imposibilitar el uso de cuentas en dólares.

“Realizaremos el acompañamiento necesario, para que todos nuestros usuarios puedan incomporarse al nuevo esquema de pago y para ello contamos con el apoyo del personal SAPI y la asesoría de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP)”, aseguró.

Rey mencionó, además, que uno de los principios rectores de esta innovación financiera se basa en la protección del pueblo venezolano, la preservación de la estabilidad financiera y el respaldo definitivo al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de Venezuela.

Para la aplicación de este esquema, los usuarios deberán realizar la compra de modo seguro por medio de una petro-billetera, herramienta que servirá para el resguardo y ahorro en petro de cada uno de los usuarios; es decir, es un banco virtual y personal, donde se podrá recibir y preservar de manera segura la criptodivisa.

Este Decreto de la ANC, publicado en gaceta oficial N° 6.370 Extraordinaria, de abril de 2018, permite al Ejecutivo Nacional regular la emisión, organización, funcionamiento y uso de criptoactivos en todos los entes del Estado.