SAPI brinda capacitación a sus trabajadores

Trabajadores del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) recibieron taller básico sobre marcas, patentes y derechos de autor, así como sobre las normas que regulan la propiedad intelectual en Venezuela.

El Registrador de la Propiedad Industrial del SAPI, Amado Maestri, fue el encargado de dirigir la formación a trabajadores de las distintas gerencias de la institución.

Se abordaron los temas sobre: Marcas, las cuales protegen y diferencian en el mercado los productos y servicios; la protección por patentes de las invenciones, mejoras e innovaciones y por último el derecho de autor, el cual se le otorga a los creadores de obras literarias, artísticas, científicas, entre otras.

También se explicó la ley de Propiedad Industrial del año 1956, la Ley de Derecho de Autor del año 1993 y, adicionalmente, los Convenios Internacionales sobre Propiedad Intelectual a los que Venezuela está suscrita.

“Todos los trabajadores del SAPI deben conocer todos los aspectos de la institución donde trabajan, su historia y todo lo referente a la Propiedad Intelectual y su marco jurídico”, señaló Maestri.

Al mismo tiempo reiteró la importancia de que todos conozcan los servicios que ofrece el SAPI, para poder dar y garantizar respuestas oportunas a los usuarios y usuarias que llegan para obtener algún tipo de información.

SAPI, como parte de sus políticas de acompañamiento a sus trabajadores, viene realizando estos encuentros para fortalecer la institución, a través de la formación o capacitación de sus trabajadores, para que conozcan todo lo referente a la Propiedad Intelectual, los servicios que se ofrecen y para poder optimizar los procesos de los mismos.

Es importante mencionar que, a través de un Convenio con la Universidad de los Andes (ULA), trabajadores del SAPI y del Banco Central de Venezuela finalizarán, en el mes de febrero del presente año, el Diplomado sobre Nociones Introductorias sobre Propiedad Intelectual.