SAPI conmemoró 20 años de la Revolución Bolivariana

Con una enérgica marcha los trabajadores del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) se movilizaron hasta la avenida Bolívar para acompañar al Pueblo Revolucionario y al Presidente Constitucional Nicolás Maduro a celebrar los 20 años de la Revolución Bolivariana.

Fue el 2 de febrero de 1999, cuando Hugo Chávez Frías tomó posesión por primera vez como Jefe de Estado y se juramentó ante el antiguo Congreso Nacional, luego de ganar las elecciones el 6 de diciembre de 1998 con el mayor porcentaje del voto popular en mucho tiempo, con un 56,20%.

Con este hecho se presenció el inicio de una nueva etapa de la democracia venezolana, al pasar de un modelo representativo a uno participativo y protagónico. Llegando a ser un proceso de transformación social y político en Venezuela, que le garantizaría más poder al Pueblo; instrucción que se cumplió desde su primer año de gobierno.

Actualmente, el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros sigue su legado, con la tarea de dignificar y reivindicar a los pueblos, mejorar su calidad de vida y con el reto de convertir a Venezuela en un país potencia, encaminados con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

El Jefe de Estado, durante el acto destacó que “un día como hoy, comenzó a escribirse la nueva historia de nuestro país. Un gigante llamado Hugo Chávez despertó la conciencia del pueblo y derrotó el modelo neoliberal dominante, por más de 4 décadas. ¡Celebramos 20 años del primer triunfo electoral!”.

Por su parte, el Director General del SAPI, Alberto Rey, expresó que “hace 20 años se cumplió este sueño y se materializó el proyecto bolivariano de un gigante, el líder de la Revolución Bolivariana. Hoy nos movilizamos en su nombre, para dejar claro que nuestro país se respeta y que no debemos dejar que ningún país interfiera en nuestros asuntos”.

¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!, fue la consigna liberadora de este 02 de febrero.