SAPI te ayuda a obtener tu Petro wallet

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) inicia el pago de sus servicios anclados al Petro, adecuando su sistema al nuevo esquema de pago y colocando a disposición de los usuarios al personal que realizará el acompañamiento de este proceso.

Este nuevo sistema contará con el apoyo de los trabajadores de la oficina de Taquilla Integral, quienes brindarán la asesoría necesaria para hacer los pasos requeridos para el registro de cada uno de sus servicios.

La institución pone a disposición los siguientes pasos que se deben seguir para el registro de marcas con nacionalidad extranjera:

Personas Jurídicas

1- Dirigirse a la taquilla integral del SAPI, preferiblemente el administrador de la organización con acceso a un correo por el cual se realizará el registro y su verificación.

2- Consigna digitalmente el acta constitutiva de la empresa y Rif actualizado en formato pdf y/o jpg.

3- Realiza el registro conjuntamente con el personal de la Taquilla Integral. Una vez finalizado y en un lapso de 24 horas recibirá un correo electrónico de la SUNACRIP, indicándole la activación de la petro wallet.

Persona Natural

1- Dirigirse a la Taquilla Integral del SAPI, con acceso a un correo por el cual se realizará el registro y verificación.

2- Consigna digitalmente documento de identificación (cedula y/o passaporte), y una foto de frente conjuntamente con el documento de identidad en formato jpg.

3- Realizar el registro conjuntamente con el personal de la oficina de Taquilla Integral. Al finalizar el registro, en un lapso de 24 horas recibirá un correo electrónico de la SUNACRIP indicándole la activación de la petro wallet.

En ambos casos, todos los documentos presentados deben ser legibles.

Pasos para obtener Petros ante la SUNACRIP

1- Dirigirse a la SUNACRIP, para adquirir los Petros

2- El pago debe hacerse en divisas convertibles como el, dólar, euros, yuan, el rublo ruso, euros y rupias; o en criptoactivos como el Bitcoin o Litecoin, de acuerdo a la tasa de cotización para el día.

3- Posteriormente al obtener los Petros se deberá realizar la cancelación del servicio solicitado ante el SAPI.

De igual forma, la institución pone a su disposición nuevos servicios para la optimización de los registros para marcas (nacionales y extranjeras), patentes y derechos de autor.

A continuación, detallamos los servicios:

Servicios Web: Este beneficio estará inmerso en todas las solicitudes a realizar a través de nuestra plataforma tecnológica.

Emisión de Certificado Electrónico Digital: Será aplicado para los cambios posteriores de Registro de Marca y/o Patente.

Habilitación del Servicio: Relacionado a los Cambios Posteriores de Registro facilitando aquellos requerimientos que se soliciten de manera expedita.

Es importante mencionar que próximamente se estará incorporando el nuevo Servicio de Arbitraje y Conciliación, con el cual se procurará la resolución entre las partes involucradas sin dilaciones y formalidades que demoren el proceso.