Trabajadores de MinComercio y de sus entes adscritos se congregaron en Tribuna Antiimperialista

En defensa de la soberanía nacional y del derecho del pueblo de Venezuela a vivir en paz, se instaló este viernes en el municipio Libertador de Caracas, la primera tribuna antimperialista convocada por el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, encabezado por William Contreras, desde donde se ofrecerá un espacio para el debate abierto entre la clase trabajadora de esta cartera ministerial.

Este encuentro de formación, que se reproduce de manera espontánea en todos los estados del país y que propicia la expresión del pueblo venezolano, dio lugar a un importante intercambio de opiniones acerca de la situación actual del país, la necesidad de organización de su pueblo y la definición de una estrategia fortalecida en el legado del Comandante Hugo Chávez.

El titular de esta cartera ministerial, William Contreras, agradeció la presencia de la masa trabajadora en este foro abierto que facilitó además el intercambio de propuestas en el contexto de la lucha antiimperialista y que hizo propicia la revisión del pensamiento Bolivariano, sobre el papel de los Estados Unidos en América Latina a lo largo de la historia de nuestro continente.

Contreras recordó el carácter visionario del Libertador Simón Bolívar sobre el papel que jugaría la Nación del norte “destinados por la providencia a plagar la América de miseria en nombre de la libertad”.

Se refirió, igualmente, a la instrumentación de la conocida Doctrina Monroe, sintetizada en la frase “América para los americanos”, asegurando que no es más que el interés manifiesto por las riquezas naturales y territorios de América, que se reservaban para su explotación.

El titular de Comercio Nacional realizó un balance de los esfuerzos emprendidos desde este ministerio, decidido a hacer frente a la lucha antiimperialista, reforzada en el combate a la guerra económica.

Como parte de esta tribuna antiimperialista, Alirna Castillo, trabajadora del SAPI, se dirigió a los presentes para exponer el alcance de la organización vecinal, el cual salió fortalecida en medio del ataque eléctrico y que sacó a relucir lo mejor de los venezolanos: La solidaridad y la vigencia del pensamiento del presidente Hugo Chávez.

Esta iniciativa que reunió a los trabajadores de MinComercio y sus entes adscritos contó también con la presencia de José Julián Villalba; viceministro de Seguimiento, Evaluación y Control de los Procesos de Formación (MinComercio); Isabel Piña, Directora Nacional de Derecho de Autor del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI); así como Ana María Ponce, Directora General de SENCAMER y las autoridades de FODENORCA; ANTIMONOPOLIO y el presidente de Amacenadora Caracas, Luis Villegas.