Más de 800 usuarios fueron atendidos en el SAPI en el mes de Marzo a pesar de sabotaje eléctrico

Siendo una de las dependencias más importantes para el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), la Oficina de Taquilla Integral, concebida como una unidad con capacidad para generar una respuesta oportuna a los usuarios que diariamente acuden a sus modernas instalaciones, continúa laborando de puertas abiertas para ofrecer al público en general la mejor asesoría para el registro de marcas, patentes y derecho de autor, atendiendo un total de 885 usuarios en el mes de marzo.

Integrado por un equipo de trabajo comprometido con el crecimiento económico del país, la Taquilla Integral SAPI cerró el mes de marzo reflejando la atención de unos 885 usuarios que acudieron a solicitar información relacionada al trámite de 740 documentos, al retiro de 555 escritos de devolución; así como para la remisión de 672 documentos al archivo de marcas, 52 al de renovaciones, 16 al de patentes y 285 a la Dirección de Registro.

Al término del primer trimestre del año 2019, el mes de marzo significó igualmente un periodo de grandes retos, producto de la interrupción del servicio eléctrico que afectó al país, y que no impidió la continuidad de las labores y el servicio que se presta esta institución. En este lapso, desde la Taquilla Integral, se tramitó la publicación en prensa de 133 solicitudes, atendiéndose 809 solicitudes relacionadas a Marcas y Patentes; mientras que 76 fueron sobre requerimientos de Derecho de Autor.