Emprendedores del país se apoderan del SAPI

La Feria itinerante de emprendimiento para el Buen Vivir llegó a la sede del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) como parte de un programa de apoyo interinstitucional destinado a fortalecer el sistema productivo nacional y que en esta oportunidad incluye la cooperación con el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), promotor de esta iniciativa que suma dos años recorriendo el país.

Esta Feria de Emprendedores ofreció productos en las áreas de gastronomía, manufactura, textiles y artesanías, quienes se apoderaron de las instalaciones del SAPI, para ofrecerle a los trabajadores de la institución un viernes gastronómico-productivo a precios solidarios producto del fruto del ingenio y la dedicación de este grupo luchadores de la pequeña y mediana empresa del país.

El Director General del SAPI, Alberto Rey, recorrió los espacios de esta feria para conocer de primera mano la experiencia de estos emprendedores y poder articular un cronograma de acciones destinado a fortalecer esta iniciativa “como una experiencia que demuestra la unión entre pueblo y gobierno que, a final de todo, se transforma en un mismo equipo”.

La autoridad explicó además que se estarían colocando a disposición de este grupo de trabajadores, todo el apoyo de la institución en el contexto de su competencia en cuanto al registro de marcas. Rey, puso su disposición de “migrar esta experiencia a otros entes adscritos al Ministerio de Comercio Nacional, donde seguramente también encontrarán (los emprendedores) respuestas a sus requerimientos para seguir impulsando su iniciativa productiva”.

Sobre el avance de estos emprendimientos, la máxima autoridad de la institución destacó la importancia del registro de marca, ya que, a su juicio, “es importante que identifiquen su producción, que identifiquen lo que hacen y en eso los podemos ayudar en el SAPI”.

Finalmente, anunció que se programará unos talleres para la orientación marcaria de estos emprendedores y así: “Logren culminar con éxito el proceso de registro de productos”.

Por su parte, el presidente de FONPYME, Orlando Becerra, aseguró que esta jornada conjunta es una muestra de la labor desarrollada en “la construcción de una Venezuela Potencia, de un país para la creatividad y la innovación y para el crecimiento del pueblo productor”.

“Hemos venido trabajando para llevar al pueblo productor a las distintas instituciones y a la comunidad para, de esta manera, mostrar las cualidades y creatividad que tiene nuestro pueblo, respondiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro”, destacó Becerra.

El presidente de dicho organismo reiteró también que en medio de una guerra económica y del bloqueo financiero el pueblo productor ha dado la cara, para ir construyendo un estado productor y soberano.

En este sentido, Valeria Silva, perteneciente a la Dirección Nacional de Derecho de Autor del SAPI, expresó su agradecimiento por la oportunidad de adquirir productos de calidad a precios muy accesibles, como los son dulces y mermeladas picantes, los cuales se ofrecieron en esta feria.

Para Ricardo Linares, de la Dirección de Difusión y Cooperación (SAPI), con esta feria aprovechó la oportunidad para probar la amplia gama de productos de panadería y repostería, como las tortas, waffles y galletas, además de los panes de mantequilla, rellenos de guayaba, de coco y el tradicional campesino, rubros que en el marcado capitalista “me hubiese costado un ojo de la cara”.