Banner

Gobierno Bolivariano inauguró la Feria Escolar Bicentenaria con productos de calidad a precios solidarios

Prensa SAPI (05-09-2011). El Gobierno Bolivariano inauguró el pasado sábado en las instalaciones del antiguo Sambil de La Candelaria en Caracas, la Feria Escolar Bicentenaria, con la finalidad de combatir la especulación y garantizar la distribución de útiles escolares con productos de calidad a precios solidarios para todos los niños, niñas y adolescentes.
El evento contó con la participación de las ministras del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt y para la Educación, Maryann Hanson y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quienes dieron apertura e hicieron un recorrido para mostrar los beneficios de la feria escolar.

La ministra para el Comercio, Edmée Betancour, explicó que esta feria se mantendrá en Caracas hasta el 30 de septiembre y en 20 estados del país hasta el 11 del mismo mes. Asimismo expresó que “de manera articulada con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social se realizarán otras ferias en las Parroquias Sucre, El Valle y así a nivel nacional”.

Detalló que en el evento se ofrecen una gran variedad de productos como lápices, cuadernos, creyones, sacapuntas, juegos geométricos, papelería y uniformes, entre otros.

De igual manera explicó que se podrán conseguir productos de Cuba, Nicaragua, Bolivia y de 125 empresas venezolanas respaldadas por el Fondo Bicentenario.

Añadió que la complementariedad entre los diferentes ministerios para coordinar el trabajo en beneficio de la población venezolana, ha sido exitosa.

La titular de Comercio señaló que la feria está expendiendo productos de altísima calidad y son generadas en el marco del modelo de desarrollo productivo socialista.

“Si una persona compra sus útiles escolares en esta feria tendría que cancelar 276 Bs, pero en el capitalismo estaría pagando 522 Bs, es decir que el pueblo podrá ahorrar un 47.18% en la compra de los útiles escolares”, aseguró.

Mencionó que los locales de la feria cuentan con puntos de venta del Banco Bicentenario para facilitar las opciones de pago a las personas.

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, resaltó que en esta feria se ofrecen zapatos escolares y deportivos con un descuento que oscila entre el 40 % y el 60 %.
Menéndez indicó que en el desarrollo industrial “estas acciones permitirán impulsar un nuevo modelo de producción y ofrecer artículos de óptima calidad y a precios acordes con nuestra realidad, sin especulación capitalista”.

“Mientras existe una crisis del capitalismo a escala mundial, en Venezuela, el desarrollo industrial y de manufacturas en el país, se ha elevado del -3,4% al 1,4% en el primer semestre de este año”, explicó.
900 mil computadoras Canaima serán distribuidas

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, informó que el Gobierno Bolivariano entregará 900 mil computadoras Canaima, las cuales serán distribuidas para el inicio del año escolar, entre los niños de segundo y cuarto grado de Educación Básica en las instituciones oficiales del país.

Concluyó que el total de computadoras Canaima entregadas a los alumnos de educación básica alcanzará más de 1 millón de equipos distribuidos en todo el país.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio (MinComercio), participa activamente en la Feria Escolar Bicentenaria, en donde los asistentes pueden adquirir artículos y materiales didácticos para conocer la lista de precios pulse aquí. (Fin Evelyn. R/ Foto E.R)
Banner
Banner
Avisos Oficiales
Estatus de solicitudes
Cuentas Bancarias
Costos Tasas y Unidad Tributaria
Contraloria Social
Descargas

Banner
Banner
Banner