Carrito de compra

cerrar
SAPI :. Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual

BLOG

Nacionales

Ministerio de Comercio Nacional otorga Registro de obra Literaria a “Diario del Cadete Hugo Chávez”

La primera edición del Libro “Diario del Cadete Hugo Chávez” ya cuenta con el certificado de Registro de obra Literaria N° 15055, que otorga el Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) y con el que concede los derechos de exclusividad del autor de la obra, en este caso, representado en la figura de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez y en la persona de su presidenta Rosa Virginia Chávez Colmenares.

La Dirección General informó sobre la exitosa culminación del procedimiento de registro que se gestionaba ante el SAPI, organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el cual fue formalizado con la entrega del certificado que le confiere los derechos de exclusividad, según el artículo 107 de la Ley Sobre Derecho de Autor.

El Diario del Cadete Hugo Chávez es considerado un homenaje a la figura y el legado del Comandante Eterno, esto en ocasión del séptimo aniversario de su partida física, acaecida el 5 de marzo del 2013, este diario es un testimonio del profundo afecto que le guarda el pueblo venezolano, así como los más vulnerables y oprimidos del mundo al comandante Chávez.

La Fundación creada en el año de su desaparición física, nos presenta su primera publicación que surge de una transcripción mecanografiada hecha a partir de las notas del joven cadete Hugo Chávez, quien con tan solo 19 años de edad, ya escribía profundas líneas de sentimiento patriótico entre los meses de marzo y septiembre de 1974.

Entre las notas más resaltantes de su diario está: “El campamento es administrativo, por lo que tiene veredas bordeadas con estacas pintadas de blanco. Todo se ve muy hermoso, pero nada como la flamante y altiva bandera venezolana, izada en el centro de las instalaciones. Amarillo, azul y rojo: Colores de Gloria y Libertad, anhelo de Simón Bolívar para un pueblo que no ha sabido comprender, ni mucho menos, realizar sus ideales. Pero aquí estamos nosotros, tratando de cambiar algo, que si bien es muy difícil, con constancia lo podremos hacer”, Hugo Chávez, 1974.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Scroll To Top Sidebar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.