Nacionales

Plan Parto Humanizado se consolida como marca para proteger a las mujeres en estado de gestación

Esta política social cuenta con núcleos productivos donde elaboran artículos de higiene, pañales ecológicos, pañaleras, pijamas, batas, entre otros productos

Caracas, 16 de julio de 2020 (Prensa SAPI).- El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) otorgó la concesión de la marca al Plan Parto Humanizado, a propósito de su tercer aniversario al servicio de las mujeres en estado de gestación.

Esta iniciativa, cuya publicación se efectuó en el boletín N° 601 de fecha 15 de julio de 2020, cumple con las instrucciones de la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, en aras de afianzar el constante desarrollo del aparato productivo del país.

El registro oficial de esta marca se llevó a cabo gracias a la implementación de los nuevos procesos de registro que instruyó el Director General del SAPI, Ricardo Javier Sánchez, con el objeto de garantizar a empresarios, emprendedores y creadores, el acceso a los servicios de la institución durante la cuarentena radical.

Este programa social, que nació el 11 de julio de 2017, cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, a fin de garantizar la producción de artículos necesarios para brindar una mejor calidad del pre y post parto de las embarazadas.

Con la marca Parto Humanizado, las promotoras de este programa social, promovido por el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, podrán contribuir con el desarrollo integral de la Nación gracias a la garantía de los servicios que optimicen el bienestar de las gestantes de la Patria.

Prensa SAPI / G.P.