SAPI atiende a emprendedores y empresarios en Jornada de Gobierno de Calle

El Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus entes adscritos, en compañía y articulación con gobernaciones y alcaldías bolivarianas, brindan atención integral sobre trámites y servicios para la comercialización de bienes y servicios, en jornadas de Gobierno de Calle.

Iniciando el pasado mes de diciembre, ésta cartera ministerial se ha desplegado en los estados Guárico, Portuguesa, Apure, Trujillo y ésta semana, del 13 al 18 de enero en Barinas.

Esta jornada se lleva a cabo con la finalidad de llegar a todos los espacios y de incorporar a emprendedores, productores locales y a nuevos empresarios a los procesos de comercialización, en especial en los poblados productivos donde se dificulta la prestación de servicios.

En dicha actividad participan los siguientes entes adscritos: Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (Sacs), la Superintendencia Antimonopolio, Almacenadora Caracas y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).

El SAPI brinda orientación, información y asesoría sobre trámites de registro de marcas, patentes, derecho de autor y solicitudes de denominaciones de origen de productos con tradición.

Vale acotar, que durante la jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en Portuguesa, especialistas en el área de Derecho de Autor, brindaron orientación a través de charlas a emprendedores, nuevos productores, creadores y comerciantes de la zona.

Este tipo de actividades sirven para consolidar el fortalecimiento del sistema productivo del país a través de vínculos con las comunidades, impulsar al pueblo productor y su gran potencial. Apoyando el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que lleva el Gobierno Bolivariano.

2020-01-14T14:42:30-04:00enero 14, 2020|