Carrito de compra

cerrar
SAPI :. Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual

BLOG

Nacionales

SAPI inicia segunda temporada de ciclo de Cine Foros sobre PI

El programa de formación Una Mirada sobre la Propiedad Intelectual desde el Cine, inicio esta semana su segunda temporada, como una de las iniciativas más exitosas del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, que desde el año 2019 adelanta una propuesta interactiva, que busca promover la importancia de la propiedad intelectual y su registro.

Desde los espacios de la Cinemateca Nacional, se ofreció a los trabajadores de MinComercio y sus entes adscritos SUNDDE, Almacenadora Caracas y Sunagro; así como el personal SAPI, la cinta “El Ladrón de palabras” de los directores Brian Klugman y Lee Sternthal, quienes logran recrear la historia de Rory Jansen un joven escritor que se convierte en uno de los mayores referentes de la literatura contemporánea y en el momento de mayor éxito, aparece un anciano reclamando los derechos de autor de su obra.

Ofreciendo un acercamiento singular al tema del derecho de autor, esta película protagonizada por Bradley Cooper, Zoe Saldana, Jeremy Irons, Dennis Quaid y Olivia Wilde, muestra el poder de las decisiones que asumimos, su impacto en la obra literaria de un escritor; pero también su repercusión en la vida personal y familiar de los creadores.

Desde la Dirección Nacional de Derecho de Autor del SAPI; Nurbis López aborda la cinta desde las implicaciones morales y patrimoniales que enfrenta el escritor; así como las consecuencias de las decisiones que marcaron la vida de ambos personajes. “Toda acción tiene consecuencias y el desconocimiento de la Ley, no te exime de las sanciones”, aseguró ante un público interesado en conocer el alcance del Registro de Derecho de Autor.

Como uno de los aspectos importantes de este CineForo, el debate se centró en el peso de las decisiones y sus repercusiones en el campo laboral y familiar. El Derecho de autor que nace desde el momento en que materializa la obra y deja de ser solo una idea; marcando con este hecho el nacimiento de los derechos morales.

Esta iniciativa del SAPI que promueve el acercamiento, al tema del transversal de la propiedad intelectual y su importancia en el desarrollo económico del país, continuara este viernes 21 de Febrero, a partir de las 9:00 de la mañana en la Sala de cine de la Cinemateca Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Scroll To Top Sidebar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.