SAPI participó en la II Jornada de Propiedad Intelectual del IVIC

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, estuvo presente en la Segunda Jornada de Propiedad Intelectual en la Actividad Académica y Científica promocionada por el Centro Tecnológico del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Desde el auditorio del Centro de Ecología “Carlos Schubert”, se desarrollaron las ponencias dirigidas a abordar la importancia de las marcas en el contexto de la economía actual de Venezuela; en materia de patentes se profundizó en el valor de las búsquedas en bases de datos para la investigación científica. Las ponencias estuvieron a cargo del Abg. Luis García, Coordinador de Marcas y otros signos distintivos y la Ing. Albanys Rivera Caraballo, Coordinadora de patentes, ambos servidores del SAPI.

La jornada contó con la intervención de los asistentes quienes, a través de una ronda de preguntas y respuestas, aclararon dudas y reforzaron el conocimiento en la materia.

Albanys Rivera, destacó: “En materia de Patentes las reivindicaciones establecen el alcance o los límites de los derechos exclusivos del titular de la patente. Deben redactarse de manera clara y concisa en función de las características técnicas esenciales que definen el invento, no de sus atributos o utilidad. Su contenido debe estar completamente sustentado en la descripción, pudiendo hacer referencia a los componentes identificados en las figuras, pero no a las figuras como un todo”.

Este tipo de participación se ha venido desarrollando de manera periódica como resultado del trabajo en equipo que viene desarrollando el Centro Tecnológico del IVIC y el SAPI.

2019-12-02T18:26:55+00:00diciembre 2, 2019|