SAPI participa en Tribuna Antiimperialista sobre el Papel de la Mujer en Tiempos de Guerra

Desde la sede principal del Banco del Tesoro, se llevó a cabo una Tribuna Antiimperialista liderada por un numeroso grupo de mujeres, servidoras de ésta entidad bancaria y de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional. En esta oportunidad se dieron cita para debatir sobre el papel de la Mujer Revolucionaria en Tiempos de Guerra, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta actividad se da gracias a la gestión de la Ministra de Comercio Nacional y también Presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, quien siempre destaca la importancia e inclusión de la mujer en el proceso revolucionario.

En ese sentido, a esta jornada asistieron como ponentes; Alirna Castillo trabajadora del SAPI, Violeta González López de la Sundde, Gabriela Materano trabajadora de Sunagro y Alejandra Laprea, militante de la Red de Colectivos Araña Feminista.

Entre los temas destacados fueron: el rol de la mujer en la actualidad, que ha sido reivindicada y visibilizada; sobre la revolución feminista; la economía feminista y crear y educar para ser soberanas.

Durante su intervención, Alirna Castillo profundizó sobre el reconocimiento de la mujer desde sus orígenes y durante los últimos años, de la historia de la lucha y resistencia de la mujer revolucionaria, e hizo énfasis en las emblemáticas y ejemplo de mujeres luchadores, que actualmente ocupan importantes y altos cargos en ministerios, viceministerios, entre otros.

“El Comandante Chávez nos reinvindicó, creando el Ministerio de la Mujer, el Instituto de la Mujer, leyes que nos protegen como la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, se ha incorporado en la Ley del Trabajo la protección de la mujer en su proceso de maternidad, de igual forma, con las mujeres con discapacidad. Mujeres patriotas incorporadas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, expresó la trabajadora del SAPI.

Por su parte, Victoria González manifestó que es importante el respeto físico, verbal y psicológico hacia el otro ser humano y la lucha contra la violencia de la mujer empieza en cada hogar, en cada familia, en cada comunidad, en cada escuela, debemos seguir el modelo socialista feminista bolivariano, de paz y humanidad.

Esta Tribuna Antiimperialista conceptualizó que la Revolución Feminista, va más allá de un protagonismo, dejando como legado las luchas y las políticas de inclusión y reivindicación; el mayor aporte femenino comienza en la crianza de los niños y niñas con valores de respeto a la vida, el amor, la solidaridad, el humanismo y la cooperación.

2019-11-27T20:05:05+00:00noviembre 27, 2019|