Nacionales

Sapi registra más de 800 marcas en medio del Estado de Alarma por la Covid-19 en el país

Tras la optimización de los trámites vía digital, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectua (Sapi) en medio del decreto de Estado de Alarma, registró un total de 883 marcas, de las cuales 577 son nacionales y 306 corresponden a solicitudes desde el extranjero, cifra que refleja la importancia del país en el mercado internacional.

En este sentido, la registradora de Marcas y Patentes, Dra. Ligia Rodríguez, afirmó que la institución avanza en el proceso digital, el cual permitirá atender las solicitudes rezagadas en esta área, esto en aras de dignificar a los usuarios que ya llevan tiempo con sus solicitudes.

“Es una labor titánica, pero hemos elaborado de manera planificada y organizada un proceso que promoverá una mejor atención para todos los usuarios. Ya tenemos un diagnóstico y las estadísticas para llevar a cabo este plan de ejecución, teniendo en cuenta los instrumentos jurídicos que correspondan para blindar todo el desarrollo”, señaló Rodríguez.

Es de resaltar que, en medio de la pandemia generada por la COVID- 19, este ente adscrito a la cartera de Comercio Nacional garantiza al público un sistema de inclusión social que permite a creadores e inventores, gestionar y obtener el derecho de exclusividad sobre sus obras, invenciones o emprendimientos.

22 años de protección al pueblo
El trabajo conjunto con los actores económicos del país, permite ofrecer un balance favorable a la inventiva y el emprendimiento, evidenciándose en las 467.032 marcas, 26.365 patentes y los 13.437 registros de Derecho de Autor, concedidos desde el 1 de mayo de 1998.

En una labor de 22 años, este servicio autónomo fortaleció la importancia de la Propiedad Intelectual en el país como eje transversal de la economía nacional, creando derechos inalienables para sus titulares y constituyendo un sistema de protección ante el riesgo de copias o apropiación indebida.

De esta manera, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual cumple con las políticas del Gobierno Nacional, presidido por el presidente Nicolás Maduro, a fin de proporcionar un servicio eficiente y de calidad para todos los venezolanos.

Deja una respuesta