SAPI y OCPI Cuba afianzan cooperación a través de mesa técnica

El Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), acompañado de la Directora de Registro de la Propiedad Industrial, Liseth Hernández realizaron una visita a la Oficina Cubana de Propiedad Industrial (OCPI), a propósito de realizarse la 37° edición de la Feria Internacional de la Habana, FIHAV 2019.

En dicha reunión de trabajo, estuvo presente la Presidenta de la OCPI, la Lic. María de los Ángeles Sánchez Torres, con su equipo de trabajo integrado por la Vicepresidenta, Aimee Macola Estrada, la Directora de Patentes Marleny Cruz Gibert y Yendry Hernandez Benitez, Directora de Jurídico de dicha oficina.

Este intercambio técnico bilateral, fue solicitado por nuestro país, a través del Director Alberto Rey, con el objeto de informarles sobre nuestra participación en la FIHAV 2019, promoviendo las Denominaciones de Origen Controlada reconocidas en nuestro país; en segundo lugar, de impulsar una nueva Ley de Propiedad Industrial, que permita actualizar en el país las figuras de protección de propiedad industrial y derecho de autor; en tercer lugar, se abordó el tema de la próxima visita de la comisión técnica de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), a nuestro país con expertos y especialistas cubanos en materia jurídica y de patentes, el próximo 18 de noviembre hasta el 1ro de diciembre.

Por último, las autoridades del SAPI, recibieron una charla sobre el sistema de patentes en Cuba, la cual será replicada en las futuras mesas técnicas de cooperación entre OMPI y SAPI.

2019-11-08T15:17:49+00:00noviembre 7, 2019|