Nacionales

Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual se adapta al esquema de flexibilización 7+7 Plus

La institución brindó atención presencial al público en general en el mes de octubre durante las semanas de flexibilización, en el horario comprendido entre las 8:00 a. m. a 1:00 p. m

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), culminó el mes de octubre con un balance exitoso en materia de atención al público y con la publicación del Boletín de la Propiedad Industrial (BPI) N°603, con la intención de brindar a todos los usuarios un servicio con los máximos estándares de eficiencia y calidad.

Desde el inicio de la nueva etapa de flexibilización laboral 7+7 Plus, decretada por el Gobierno Bolivariano, el SAPI retomó la atención directa al público en la sede principal, bajo las rigurosas normas de bioseguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

En este sentido, en las dos semanas de esta modalidad laboral mixta de octubre, la institución brindó asesoría presencial a un total de 582 usuarios, quienes lograron gestionar registros de Marcas, Patentes y Derecho de Autor; así como trámites relacionados a escritos de oposición, contestación y recursos administrativos.

Del mismo modo, el ente adscrito al Ministerio de Comercio Nacional, mantiene operativa la Taquilla de Atención Virtual, donde 1.276 usuarios realizaron diversos trámites relacionados a la Propiedad Intelectual, a través de los siguientes canales de asesoría: mensajería de texto por WhatsApp al número: 0424-461 22 20; correo electrónico: recepcionvirtualsapi@gmail.com; y sus redes sociales: @sapi_ve en Twitter y @sapi_venezuela en Instagram.

Un aliado para el talento inventivo del país

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual realizó la divulgación del Boletín de la Propiedad Industrial N°603, con fecha de publicación martes 27 de octubre de 2020, el cual contiene todas las decisiones que determinan el curso de las solicitudes de registros introducidos ante la institución.

Esta gaceta de notificación, contó con la concesión de 36 Marcas y 10 Patentes de modelo industrial, en aras de impulsar el desarrollo inventivo del país.