Carrito de compra

cerrar
SAPI :. Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual

BLOG

Nacionales

Venezuela conmemora Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Fue instituido en el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en que se establece que todos los 26 de abril se lleve a cabo el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en relación de aquel día que entro en vigor en 1970 el convenio que se instaura la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

En este día, se conmemora y se resalta la importancia del respeto a las obras y labores de aquellos autores, profesionales y empresas que generan un intercambio de información, que aportan al crecimiento intelectual y desarrollo social de la humanidad.

La ocasión tiene la finalidad de dar a conocer la incidencia de las patentes, el derecho de autor, las marcas y los diseños en la vida cotidiana, la importancia de promover y fomentar la creatividad y la innovación, así como la protección de la Propiedad Intelectual y la contribución de los creadores y los innovadores al desarrollo de la sociedad mundial.

El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, (SAPI), ente rector de las políticas en materia de propiedad intelectual en el país, ha creado herramientas y estrategias para fortalecer las distintas áreas, que sirvan a su vez para el fomento y apalancamiento del aparato productivo del país.

En el área de ciencia y tecnología por ejemplo, se busca fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, a través de las innovaciones, invenciones y mejoras que puedan en un futuro, hacer crecer las industrias y otras empresas.

Lema 2020: Innovar para un futuro verde

Este año, la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual propuesta por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual es “Innovar para un futuro verde” la cual sitúa la innovación y rinde homenaje a los numerosos inventores y creadores de todo el mundo que son fuente de inspiración y apuestan por un futuro verde.

La OMPI, pretende involucrar a organismos tanto gubernamentales como no gubernamentales, distintas organizaciones y a la sociedad en general para aprovechar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual y organizar distintos eventos orientados a trabajar de manera mancomunada para el cuidado, protección y conservación de la naturaleza, para alcanzar un mundo verde.

Así mismo, se busca difundir la labor de mujeres, hombres y jóvenes que trabajan en alternativas más limpias a las tecnologías tradicionales basadas en combustibles fósiles, así como en mejores y más sostenibles sistemas de gestión de alimentos y recursos naturales, personas que utilizan el sistema de PI con el fin de ver reforzada su labor, su aceptación y utilización en la sociedad.

Así como, el sistema de patentes, el cual fomenta la innovación, el desarrollo y la difusión de tecnologías ecológicas que nos permiten abordar la crisis climática y forjar un futuro verde.

Y la manera en que los diseñadores, ilustradores y comunicadores visuales invierten su tiempo y talento en la creación de productos útiles, atractivos y ecológicos para el consumidor.

El SAPI se suma como cada año, por ser miembro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, a la celebración de este día, para difundir e impulsar el sistema de propiedad intelectual y la protección de las creaciones del talento humano.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Scroll To Top Sidebar
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.