Nacionales

Con éxito se desarrolló la segunda jornada de abordaje de divulgación “El SAPI va a la Calle”

Caracas, 27 de mayo de 2021 (Prensa SAPI)-. Como parte del Plan de divulgación “El SAPI va a la Calle”, comerciantes, emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del centro comercial Galerías Ávila, ubicado en la parroquia La Candelaria del municipio Libertador de Caracas, recibieron la amena visita de especialistas en materia de Propiedad Intelectual, para asesorarlos, orientarlos y apoyarlos en el proceso de registro y resguardo de sus respectivas Marcas, Patentes y Derecho de Autor.

En la jornada que se desarrolló de manera exitosa respetando todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, se abordaron 90 locales dedicados a la comercialización de diferentes rubros como: tecnología, gastronomía, textil, calzado, cosmético, peluquería, entre otros, destacó el director general del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Ricardo Javier Sánchez.

De manera receptiva, los comerciantes recibieron las orientaciones para proteger y salvaguardar su marca, igualmente, los funcionarios de este ente adscrito al Ministerio para el Comercio Nacional, encontraron un total de nueve marcas ya registradas y una en proceso de trámite.

También hubo quienes ya han realizado el debido registro y felicitaron la iniciativa de ir a los centros comerciales para dar a conocer los servicios que ofrece el SAPI.

“El SAPI va a la Calle”, es una iniciativa que procurar dar a conocer los beneficios del registro de Propiedad Intelectual, basado en la simplificación de trámites administrativos y caracterización de empresas y comercios a través de un Formato Único que facilita la sistematización de la data necesaria para avanzar en el inicio del trámite, la formalización y en algunos casos la renovación del registro de marcas comerciales.

Este plan piloto que se suma a la ampliación de la base de servicio digital de SAPI, permite la atención directa a través de asesorías personalizadas, durante las semanas de flexibilización decretadas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, como parte del método venezolano 7+7.