Nacionales

Abogados del SAPI protegen la Propiedad Intelectual venezolana

Este jueves 23 de junio de 2022, el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, reconoce la labor de su equipo de abogados, quienes día a día luchan por construir un mundo lleno de justicia, protegiendo los derechos de los creadores, cultores e innovadores de nuestro país.

Con motivo al Día Nacional del Abogado, fecha establecida desde el año 1972, el SAPI se une a este júbilo y felicita a los profesionales de las leyes del país, en especial a quienes se han comprometido con la protección y defensa de los derechos de la Propiedad Intelectual.

Cristhian Anrix, abogada de la institución, expresó su satisfacción por el apoyo y crecimiento durante estos años “Mi preparación y los nuevos conocimientos adquiridos me han servido para brindar ayuda a otros. Desde el SAPI podemos consolidar, mediante la revisión por parte de nuestros abogados, asesores y examinadores, todo lo relacionado a la protección de sus Marcas, Derechos de Autor y Patentes”.

En su momento, el comandante Hugo Chávez destacó la importancia que tienen los abogados para la República y la gran responsabilidad en la defensa de la Patria y de los derechos de la ciudadanía, así como mantener su elevado espíritu social, ético y moral.

“Ustedes ahora son legionarios para el derecho justo, justicia, justicia, justicia decía Bolívar, la justicia debe ser la reina de todas las virtudes republicanas. Sin justicia nunca habría socialismo, nunca habría igualdad”, resaltó durante el acto de grado de la Primera Promoción de Abogados de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en el año 2010.
Desde el SAPI, les deseamos ¡Feliz Día del Abogado!