Nacionales

Al ritmo de los tambores, Venezuela celebra a San Juan Bautista

Este 24 de junio los pobladores de los estados centrales del país: Aragua, Miranda, La Guaira y parte de Carabobo, entre otras regiones, le rinden honor a San Juan Bautista, fiesta que coincide con el inicio de la temporada de lluvias en el país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en el año 2021 el ciclo festivo alrededor de la devoción y culto a San Juan Bautista, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Ministerio del poder Popular de Comercio Nacional, a través del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) se suma a esta gran fiesta tradicional venezolana, en aras de seguir promoviendo saberes locales, conocimientos ancestrales, al tiempo, invita a quienes practican esta actividad religiosa a resguardar sus expresiones musicales, verbales y corporales del culto a San Juan.

Las fiestas de San Juan son famosas, plenas de magia y encanto, noche de tambores y baile, el Santo es dueño del espacio, de sus fieles y del alma de la fiesta, con el dicho ¡San Juan todo lo tiene, San Juan todo lo da!